¡¡¡😭😭😭😭😭😭😭😭!!!
No estoy llorando porque se terminó, estoy llorando porque tengo coraje. Realmente quería amar esto y esperaba que fuera así, pero no. Fueron pocos los episodios que me tuvieron atenta desde el inicio hasta el final, los que disfruté del todo fueron el 1-2 y 13-16, por supuesto, hubieron muchas partes de en medio que eran interesantes e importantes.
Sin embargo, por el capitulo 4 me preguntaba de qué trataba en verdad. ¿Acaso era sobre la amistad? ¿El primer y verdadero amor? ¿Poder? ¿Las injusticias? ¿Clases sociales? ¿Luchas? ¿Sueños? Considero que todo ese rollo de los gánsteres, la compra de edificios, las estafas y el resto de cosas que ocurriendo en el desarrollo fueron demasiado innecesarias y sumamente aburridas. Tuve que aumentar la velocidad de reproducción a ×2. Si se hubieran enfocado en lo que importaba y hubiesen eliminado lo que mencioné, quizás me hubiese entretenido más.
En Instagram había un post que decía que Cheol-woong solo tenía algunas banderas rojas... woah, ¿¿¿solo algunas??? Literalmente, es una de las banderas más grandes y rojas de todo la historia. Y es que tengo un enorme problema con la mayoría de los personajes. Casi, por no decir todos, fueron demasiados blandos frente a sucesos extremamente injustos y que solo lastimaba a una persona que era buena.
Sacrificar tu vida por alguien porque eres pobre y esa persona es tu mejor amigo, cuando ya pagaste por un crimen que no cometiste sigues ayudándolo solo porque te da pena cómo vive. Ayudar a tal punto de renunciar a todo lo que pudiste llegar a tener, solo imagínense arruinar tu vida por la vida de una persona horrible y desagradable.
Me enoja muchísimo que Cheol-woong consiguiera todo tan fácilmente y tuviera una vida cómoda y, aun así, no estaba satisfecho solo porque la chica que amaba no lo amaba a él sino a Doo-hak, llegando a hacerle la vida imposible y llena de miseria, más de la que ya tenía. Que los padres de Doo-hak se dejaran manipular por la jerarquía que poseían los padres de Cheol-woong, que los mismos Jung-shin y Doo-hak siguieran dándole oportunidades a Cheol-woong de remendar las cosas por la amistad que una vez tuvieron. Odio que no los dejaran en paz a Jung-shin y Doo-hak para que fueran felices. Y no me vengan con que quedaron en buenos términos porque resultaron ser hermanos, ¿hermanos? Había más hermandad y cariño entre el Doo-hak y su equipo de venganza. Ay, cierto... La "venganza" tampoco me agrado, en serio, esperaba que fuera satisfactoria y es inaceptable, ¡realmente quería que los malos sufrieran! Supongo que por eso, la escena de tensión de todos en la casa grande no la sentí como debí sentirla. Esto hubiera funcionado mejor con menos episodios, no tenían que extenderse tanto.
Jung-shin fue alguien fuerte y esa fue una de las cosas que me gustaron, impuso frases que marcan madurez como "te alimentaré y haré que puedas estudiar" o "tú eres mi diamante", es una girlboss. Y sí, el romance entre ella y Doo-hak lo hizo un poco más soportable, los quería y pues... no sé que pasó después debido a esa abrupta decisión de escritura en el último capítulo. Al menos, hubieran puesto la típica escena de saber si fueron a vivir juntos o formaron una familia. Claro que quedaron juntos, pero faltó eso.
¿Cómo me van a dar ese final? Mi querido Doo-hak se paso sufriendo desde el minuto 1 y dejan que los villanos terminen así. La única que puedo aceptar su desenlace es Yeo-jin, pero los demás, incluso Cheol-woong que fue un insoportable y mimado no sufrió ni una pizca de dolor. Y odio eso, que Doo-hak, su mamá y Jung-shin lo perdonaran solo porque eran hermanos, ¿¿¿qué??? "Todo quedó en el pasado", no me molesten, detesté ese final. Incluso hizo que la frase de "esto es para aquellos jóvenes que sufren" sonara falsa, porque no está bien eso. Alguien que te hace tanto daño y sigue sin cambiar solo por sus ambiosos deseos pese a ni siquiera merecerlos, simplemente es inaceptable que no reciba algún castigo.
Cuando vi el trailer era obvio que se venían muchas tragedias y aunque no lucía tan bien, puse mucho empeño y dejé que mis expectativas fueran más altas que cualquier cosa. Honestamente, fue por el reencuentro de Seol In-ah y Jang Dong-yoon como pareja nuevamente. Ah, estaba emocionada, pero solo conseguí decepcionarme y que mis ilusiones se aplastaran. Estoy insatisfecha. Doo-hak merecía mucho más, el/la guionista de esto va a saber de mi existencia.
Ummm... Considerando la felicidad que me dio el estreno, las actuaciones y el mensaje de despedida de Seol In-ah, decidí darle media estrella más.