Es una joya oculta de la comedia española, al menos para mí. Reconozco que si fuera un poco estricto; la serie puede llegar a flojear en algunos aspectos, no obstante, la primera temporada siempre me hace sentir cosas y es lo único que tengo en cuenta. Puedo entender que la serie no te haga gracia, que los personajes te resulten pesados y toda la parafernalia, pero a mí me gusta mucho y no puedo evitarlo. Sentí una conexión especial desde un primer momento.
Irónico que diga esto cuando con este revisionado ha sido la primera vez que he visto el primer capítulo de la serie. Nunca lo había visto y establece a la perfección el tono y el estilo de la serie, con ese piloto la serie te propone entrar o no en su juego.
El juego consiste en la subversión de las expectativas en todos los sentidos. Desde las decisiones argumentales más importantes hasta los chistes más tontos. Siempre hay esa intención de sorprender al espectador y hacer que parezca B cuando realmente es W. Es un juego que no cansa porque lo dosifican bien y siempre viene acompañado de los grandes giros de la temporada.
Pese a que intentan burlarse de alguno de los tropos del género, en esencia sigue siendo una comedia romántica. Es algo que está bien, los momentos emotivos están bien logrados, pero resulta gracioso pensar que la intención es la de ser distinta al resto. De todas formas, cumple bien con su propuesta "alternativa" y lo aprovechan para hacer un humor un poco más meta en algunos tramos.
La química entre Marta y Javier es buenísima y el foto de atención más relevante. El personaje de Marta es el más complejo de la serie y el de Javier el que mejor timing cómico maneja, estallo de risa siempre que le escucho. La serie existe por y para ellos, para contar su complicada historia de amor a base de...coincidencias. ¿Acaso la vida no es conjunto de eso?
Buenísima serie. No intenta ser nada más que una comedia romántica y dentro de ese campo destaca por su frescura. El revisionado termina aquí ya que quiero centrarme en otras series nuevas, pero el sentimiento sigue igual de fuerte. Toparme con la serie fue una gran coincidencia.