"Honey Lemon Soda" me transporta y me recuerda al colegio, de manera personal, porque tiene muchas cosas idénticas que viví en ese entonces y más que todo situaciones de cuando me gustaba un chico. En los primeros episodios hay una línea que Ishimori dice, sobre que ella se confirma con compartir y poder respirar el mismo aire que Miura, esa era yo, yo dije exactamente lo mismo para referirme a ese chico. Al ver esto y desde mi "experiencia" es tierno, tonto y divertido, claro que ni siquiera llegué a hablar con ese chico, pero este anime es una prueba para acordarme de eso.
Me dio un sentimiento parecido a "Kimi ni Todoke", ese anime es muy especial e importante para mí, lo que más me gusta es lo lento que es, aquí pasa algo casi igual, solo que es lento pero no tan lento como knt. Ishimori tiene un desarrollo de personaje adecuado, no es precipitado, se toma su tiempo pero sucede en el tiempo correcto; ella es demasiado tímida, pero aprende a cambiar para encontrar su comodidad en todo, y es difícil por su pasado, son sus metas y la valentía lo que le permite avanzar. Los personajes también crecen en ese proceso, son quienes la ayudan y la impulsan a vivir con más tranquilidad, y lo más importante, con felicidad. El grupo de amigas que hizo era tan hermoso, realmente me encanta la amistad de este tipo.
La mayoría de cosas se resuelven bien, no es perfecto, pero el propósito se entiende y se maneja de forma decente. Hay espacios que hablan sobre la importancia de la familia, las consecuencias del acoso escolar y que todos importan y valen como persona. El romance fue adorable, con bastantes partes clichés y otras que llegaban a ser graciosas por dar "vergüenza", pero eso es romance y se acepta. Para nada es lo mejor que he visto de este género, se apega a mí por lo que escribí al inicio, la nostalgia hace que le dé muchos puntos más. Miura es un poco misterioso, sus movimientos son sigilosos y aunque no lo parezca, es quien más confianza le dio a Ishimori. Ambos se ven muy bonitos juntos.
Me gustó de manera que quiero una segunda temporada, porque soy mala para leer mangas, necesito verlos animados en pantalla, en 2D. Una de mis decepciones fue que no apareció o se dio a conocer mucho sobre el amigo de Miura, el chico de cabello largo y oscuro, yo quería saber de él; se veía que iba a ser el del triángulo, luego el rudo, luego el algo bueno, al final quedó en nada, supongo que por eso no me aprendí su nombre. En animación no es increíble, en historia está bien, en sentimientos es donde más me ha tocado. El ending era de mis partes favoritas de los episodios, es que tiene los trazos de animación imperfectos y la dinámica/historia que se muestra es linda.