No voy a darle una calificación porque supongo que la temporada en sí no ha terminado, solo me voy a referir a la impresión que me dejaron estos 11 episodios, que si resultan ser la primera temporada después le ubicaré la respectiva calificación, hasta entonces esto es lo que me pareció.
En verdad me gustó mucho, a veces no requiero de grandes historias o animación para que un anime me encante, con "Sakamoto Days" me pasa eso. Creo que para este punto ambas cosas que mencioné fueron las más críticadas para esto, a más de que "no ofrece nada nuevo"; bueno, no me importa nada de eso. Comencé a verlo con el afán de divertirme y pasar un tiempo entretenida, y fue exactamente lo que logró transmitir en mí, aparte de que lo que más disfruté de ello fue de lo que trata: acción. Cuando un anime contenga peleas, personajes fuertes en ese ámbito, con algo de fantasía y exageración, y que maneje un buen humor, estaré contenta con ello. Me agrandaron muchos de los personajes, tengo mis favoritos, y solo espero ver más. No es perfecto, eso está claro, pero es divertido y entretenido, y eso es lo que necesito en ocasiones, ver algo relajante sin esperar tanto; aunque fácilmente utilizaré el término peak cada vez que vea algo sorprendente en la historia.
No puedes adorar a los sicarios en la vida real, pero en el anime puedes pensar diferente, sobre todo porque son geniales. Un hombre que se retira de ese mundo para formar y cuidar de su familia, y vivir una vida decente, mientras que en ese camino encuentra a otros sicarios y a ciertas personas de mundos relacionados a ello que se vuelven sus aliados y elijen un mejor camino, al mismo tiempo que te dicen que ese es un pasado que no puede dejarse tan fácilmente atrás y por ende te perseguirá, así que el protagonista y sus nuevos amigos-familia deberán enfrentar al mal al que una vez pertenecieron porque ahora son mejores. Suene como suene, es genial. Tengo a mi favor que los protagonistas ahora realmente son buenos y se redimieron de lo que antes eran. Y por no dejar lo siguiente sin mencionar, oí que todo se va a poner mucho mejor e increíble, lo creo y eso me emociona por la siguiente parte.