"Nosotros lo criamos. Pero también la criamos a ella."
Es sorprendente, es intrigante, cada episodio está filmado en una sola toma o plano secuencia, y solo son cuatro. Para mí eso hace la única, mis palabras son esas y probablemente lo creo así porque no veo tantas series; por eso, para mí, esta miniserie es única, auténtica en esos aspectos.
Un tema difícil que trata situaciones actuales que involucran a los adolescentes: la crianza, las relaciones sociales, la influencia de terceros, la redes sociales, y la complejidad de cada ser como un ser individual. Aunque todos esos puntos sean de gran importancia para la formación de la personalidad y las acciones de una persona, no siempre cada uno de ellos termina siendo el factor determinante. En esto vemos eso, un chico que cometió un crimen pero cuyos padres no le dieron una crianza inadecuada, y eso me hizo querer ubicar la frase que ambos dijeron, porque refleja perfectamente que nunca se tiene el control sobre alguien y sus pensamientos y acciones, debido a lo compleja que es cada persona.
Se sintió como algo nuevo el ver un formato de cuatro partes: el arresto y el proceso del mismo, la visita al colegio, el enfoque de la entrevista psicológica y la vida de los padres tras la detención. Aclaran cosas de manera rápida, como la culpabilidad de Jamie, y esto hace que tomen el rumbo que no se basa en saber si realmente es el culpable, al contrario, es más el querer conocer el por qué lo hizo. Con eso desglosan problemáticas sociales: acoso escolar, la masculinidad exagerada, la p0rn0gr4fi4, entre otros.; y todo esto permite explorar en la parte más humana de la familia del culpable, conocer un poco sobre los detectives encargados del caso, y ver el punto de vista de otros estudiantes, compañeros o no de Jamie y de la chica que perdió la vida.
Y lo último que me gustó de la serie fue que llega un punto en que la víctima no te parece inocente, porque no era una buena persona, y otro en que te sientes mal por el culpable, a pesar de que cometió un crimen, pero al final lo ves como lo es, un crimen trágico en donde la sociedad tiene mucha culpa por igual. Las actuaciones son dignas de ser puestas en un pedestal, fueron tan conmovedoras, te quiebran y te mantienen pendiente de cada detalle; la historia, el guion, el suspenso que tiene y la manera en que los hechos son contados, es debido a eso que no apartas la mirada de la pantalla. Ha sido una completa sorpresa que, después de todo te deja mucho para pensar o reflexionar acerca de los adolescentes creciendo en la actualidad.